Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Empresario Héctor Moya vincula a Luksic con fracaso inicial Transantiago tras crítica por Twitter

viernes, 24 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

En una carta a El Mercurio, Moya sostuvo que Banco de Chile, donde el empresario tiene actualmente el cargo de vicepresidente, es accionista en un 20% del Administrador Financiero del Transantiago.

El empresario dedicado al sector transportes, Héctor Moya Martin, salió al paso de la crítica que realizó Andrónico Luksic Craig mediante su cuenta de Twitter al Transantiago, que calificó de un servicio "incómodo e indigno", y lo vinculó directamente con el "fracaso inicial" del sistema.

En una carta a El Mercurio, Moya sostuvo que Banco de Chile, donde el empresario tiene actualmente el cargo de vicepresidente, es accionista en un 20% del Administrador Financiero del Transantiago (AFT).

Sobre este vínculo, señaló que "si hacemos un recuerdo del inicio del Transantiago, en febrero de 2007, uno de los mayores responsables del fracaso inicial fue el AFT, que no cumplió con los plazos establecidos en el contrato. Derivado de este incumplimiento, el Ministerio de Transportes tuvo que decretar la gratuidad del pasaje durante una semana, porque el AFT no tenía listo el sistema de cobro".

Más aún, subrayó que "el contrato firmado por el AFT con el Ministerio de Transportes y con las empresas operadoras de buses incluía la incorporación de un Sistema de Gestión de Flota que permite ordenar los buses en la calle y entregar una mejor regularidad, evitando los `trencitos` que tanto molestan a los usuarios. Este servicio nunca se entregó, quedando los bancos dueños del AFT en deuda con el ministerio, los operadores y los millones de usuarios del transporte público".

Finalmente, Moya remató recodando directamente al empresario que: "el contrato establecía contador de pasajeros, cámaras, botón de pánico, los que nunca funcionaron".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia