Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
DC respalda a Krauss tras crítica de Valdés: "Demuestra su nula sintonía con los chilenos"

viernes, 24 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

Los parlamentarios salieron a defender a la ministra del Trabajo, luego de que el titular de Hacienda la calificara de "imprudente".
- Ministra Krauss dice que no irá "ni un peso más a las AFP" y Valdés lo califica de "imprudente"
- El discurso de la Ministra Krauss que enojó a Valdés

La bancada de la Democracia Cristiana salió a respaldar a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, tras el impasse que sufrió con Rodrigo Valdés.

"Nos parece inaceptable que ocurran hechos de esta naturaleza. En nada contribuye que el titular de Hacienda desautorice a una ministra que está haciendo una gran labor. El ministro Valdés demuestra su escaso manejo político y su nula sintonía con los chilenos", afirmó el jefe de la bancada, diputado Roberto León.

Por su parte, el subjefe de la bancada, Gabriel Silber, agregó que "definitivamente, el imprudente es el ministro Valdés. Parece que en Teatinos 120 viven en otro planeta, y no lo digo solo por el tema reformas y AFPs. No hay ninguna conexión con lo que esperan los chilenos".

"Mañana volveremos a reiterar nuestra demanda por una reforma al sistema. Las pensiones siguen siendo absolutamente insuficientes , así lo sabe el país entero. Cuidar el bolsillo de las AFPs no es tarea ni del Gobierno ni de quienes creemos que el sistema definitivamente no aguanta más", aseguró el parlamentario.

El desencuentro ocurrió luego de que el titular de Hacienda calificara como "imprudente" que la secretaria de Estado DC "señalara que el 5% extra de cotización en el que trabaja el Gobierno "será en cuentas personales administradas por un ente público, porque estamos claros: ni un peso más a las AFP".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia