Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Bachelet convoca a Consejo Gabinete en medio de debate por desorden en NM y "amenaza" a reformas

viernes, 24 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

La cita fue programada para las 15:00 horas en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo. Previamente, la Mandataria analizará "amenaza" de cambios a reformas y firmará tres proyectos de ley.
- Valdés no desconoce efecto de las reformas en la economía
- La Moneda sale a criticar a ex Presidente Piñera y lo acusa de desinformar al país

La Presidenta Michelle Bachelet convocó para esta tarde, a las 15:00 horas, a Consejo de Gabinete. La cita de la Mandataria, que se realizará en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo (Viña del Mar), ocurre al término de una semana que estuvo marcada por la irrupción oficial de Sebastián Piñera en la carrera presidencial.

El principal referente del opositor Chile Vamos en su acto de asunción en Quinta Normal, estuvo flanqueado por los principales referentes de los partidos de centro derecha, lo que desnudó, a juicio de propios actores del oficialismo, como Ricardo Lagos Weber, aún más el "desorden" de la Nueva Mayoría.

"En Chile Vamos lograron ordenarse y eso es por una razón a mi juicio y es porque ellos tienen la convicción de que pueden ser Gobierno y en la Nueva Mayoría esa convicción yo la noto ausente y es la razón por la que algunos dicen: `¿Cómo vamos a seguir juntos? Mejor vamos al camino propio, arreglémoslo en primera vuelta`", afirmó el senador PPD.

Junto con ello, Piñera en su discurso de proclamación además criticó al gobierno por llevar a Chile por "un mal camino" y aseguro que en caso de ganar la presidencia, realizará cambios profundos a las reformas realizadas durante la administración Bachelet. Esto también encendió las alarmas en el oficialismo.

En esa línea, el ministro de Interior, Mario Fernández, señaló: "Yo espero que eso no se produzca, porque yo tengo la confianza de que el próximo gobierno pueda ser de proyección del actual. Por lo tanto, lo que si esperaría es una consolidación de las reformas iniciadas y aquellas que no puedan concretizarse que puedan ser aprobadas en un gobierno futuro".

Y la Presidenta del PS, Isabel Allende, fue más allá asegurando que un triunfo de Sebastián Piñera "es un riesgo para el país, pues sería un retroceso".

En un tono aún más crítico, el diputado socialista Osvaldo Andrade, advirtió: "Esta nueva retroexcavadora lleva conductor y medios. Cuidado con esta retroexcavadora va a ser muy jodida... se nos viene una nube negra en un caterpilar grande, manejado por un conductor que lo único que quiere es destruir".

Previamente al Consejo de Gabinete, en horas de la mañana, Bachelet firmará los proyectos de ley que crean el Servicio Nacional Forestal, el Servicio Nacional de Protección Especializada para Niños y Niñas y el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. Éstos eran compromisos prioritarios que el Gobierno se fijó para marzo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia