Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Gobernador del Banco de Japón no ve razones para retirar su plan de estímulos

viernes, 24 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
EP

El banquero nipón subrayó que el diseño de la política monetaria japonesa debe hacerse con el objetivo de alcanzar una inflación del 2% en función de la coyuntura económica de Japón y el banco central no aumentará objetivo de tipos de interés a largo plazo solo porque haya aumentado en otros países.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha asegurado este viernes que no existen razones para que la institución rebaje sus estímulos y expresó su confianza en que la tasa de inflación japonesa alcanzará el objetivo del 2% en 2018.

"No hay razón en términos económicos y de evolución de los precios para reducir el nivel de acomodamiento monetario en este momento", indicó Kuroda durante un evento en Tokio.

En este sentido, el banquero nipón subrayó que el diseño de la política monetaria japonesa debe hacerse con el objetivo de alcanzar una inflación del 2% en función de la coyuntura económica de Japón y el banco central no aumentará objetivo de tipos de interés a largo plazo solo porque haya aumentado en otros países.

En cuanto a la evolución de la economía japonesa, Kuroda subrayó que se está afianzando la recuperación y manteniéndose el "círculo virtuoso" de ingresos y gastos en empresas y hogares "la economía probablemente seguirá creciendo a un ritmo superior a su potencial".

Por otro lado, el banquero señaló que "Japón ya no está en deflación", aunque reconoció que el incremento de precios se ha estancado en los últimos meses en parte por el fortalecimiento del yen.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia