Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Crisis energética:

Largas filas por gasolina en Venezuela

viernes, 24 de marzo de 2017

The Associated Press
Internacional
El Mercurio

Según el gobierno, hay problemas con el transporte del combustible.



A los problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos que enfrentan a diario los venezolanos, se sumó ahora uno nuevo: la falta de gasolina.

Caracas amaneció ayer con filas de decenas de vehículos cerca de las estaciones de servicio, lo que generó un fuerte congestionamiento vehicular. Las aglomeraciones fueron atribuidas a la escasez de combustible que se viene reportando desde el miércoles. En otras ciudades del centro del país también se reportaron la víspera largas filas de autos en las estaciones de servicio.

El vicepresidente de Comercio de la petrolera estatal PDVSA, Ysmael Serrano, aseguró que no se trata de desabastecimiento, sino que de un problema en el transporte del combustible, sobre el que ya están trabajando. PDVSA confirmó un incendio menor en la refinería de Amuay, la mayor del país, pero descartó que haya afectado las operaciones.

Pero el líder opositor Henrique Capriles citó un reporte que recibió de un sindicato de trabajadores de PDVSA, que afirma que la escasez de gasolina es consecuencia de un déficit de 79% en la producción, averías en las tuberías y un "grave problema" de endeudamiento, que le ha impedido a la estatal petrolera pagar las deudas a las empresas de mantenimiento de los tanques y a los proveedores internacionales que suministran los aditivos especiales que se usan para producir combustible.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia