Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Nueve puntos más podrían darle los pasajes a la Roja:

La obligación es ganar los tres partidos como local

viernes, 24 de marzo de 2017

H. O. M.
Deportes
El Mercurio

Chile debe recibir a Venezuela, Paraguay y Ecuador en lo que resta de eliminatorias. Para las ediciones de 2010 y 2014, la selección registraba más puntos y estaba mejor ubicada.



Fuera de la zona de clasificación se quedó Chile tras la 13ª fecha de las eliminatorias mundialistas, aunque solo la diferencia de goles lo separa de un eventual repechaje con un elenco oceánico.

Sin embargo, a la Roja aún le quedan tres partidos en casa, a diferencia de algunos de sus rivales directos, como Colombia, Argentina y Paraguay, a los que apenas les restan dos lances como anfitriones.

La proyección lógica de resultados -ver cartilla- le suma doce puntos a los nacionales, contando los tres triunfos como dueños de casa (ante Venezuela, este martes, Paraguay y Ecuador), además de una victoria en Bolivia.

Ello sería suficiente para conseguir los pasajes a Rusia, aunque, dada la dispersión de puntaje entre los equipos que pelean los cupos, incluso 29 unidades podrían ser suficientes para concluir la carrera entre los cuatro primeros.

El panorama se afirma pues dos de los equipos que pelean los cupos (Ecuador y Paraguay) deben visitar Santiago en las cinco fechas que quedan, un escenario históricamente favorable para los nacionales.

Mal precedente

La mala noticia es que, en las dos eliminatorias recientes, en las que Chile logró el boleto al Mundial, el combinado tenía más puntos y estaba dentro de la zona de clasificación a esta misma altura del camino.

Para Sudáfrica 2010, el equipo que dirigía Marcelo Bielsa marchaba tercero en la tabla tras la 13ª fecha, con 23 unidades; mientras que en el camino a Brasil 2014, con un partido menos y con Jorge Sampaoli en la banca, la Roja sumaba 21 puntos que la instalaba en la cuarta plaza.

Eso, a la espera además de la resolución del TAS, que podría devolverle cuatro puntos a Bolivia y restarle dos a Chile, lo que obligaría a rescatar más puntos como forastero.

La Roja suma cuatro victorias, un empate y una derrota como local en estas eliminatorias. Es el tercer mejor anfitrión del proceso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia