Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Con sufrimiento, se impuso 1-0 en Barranquilla a Bolivia:

Colombia entra en la zona de clasificación

viernes, 24 de marzo de 2017


Deportes
El Mercurio

Los locales se impusieron con un angustioso gol de James Rodríguez, a siete minutos del final, y quedaron en el cuarto lugar de la tabla. El arquero altiplánico Carlos Lampe fue una de las figuras del encuentro.



L os minutos pasaban y el 0-0 en Barranquilla tenía tan desesperados a los colombianos, que un relator las emprendió contra el planteamiento ultra defensivo del técnico rival Mauricio Soria: "¡Está toda Bolivia metida atrás, si solo falta Evo Morales!", ironizó el locutor.

Y pasaron 83 minutos así, hasta que Christian Coimbra le cometió penal a Juan Cuadrado, lo que permitió el desahogo cafetalero. Pero hasta gol fue sufrido: James Rodríguez lanzó desde los 12 pasos, Carlos Lampe contuvo a medias y en el rebote timbró el volante del Real Madrid.

El mismo Rodríguez, Mateus Uribe y Carlos Bacca tuvieron antes el 1-0, pero el portero de Bolivia y Huachipato lo evitó. La ocasión más clara, en todo caso, había sido un cabezazo de Yerry Mina que dio en un poste.

Los tres puntos meten a Colombia de lleno en la carrera por ir a Rusia: antes de la fecha la selección de José Pekerman era sexta y hoy amaneció cuarta en la tabla. El DT argentino celebró: "Fue un triunfo sufrido, pero el objetivo era ganar... En el entretiempo les dije a los jugadores que este era un partido tramposo, porque todos vienen con expectativas de una goleada, del jogo bonito, pero así son las eliminatorias. Acá vinieron Uruguay y Chile a defender, entonces a Bolivia qué le podemos pedir". Del otro lado, Lampe apuntó al juez brasileño Ricardo Marques: "Para mí, que estaba muy cerca, el penal no fue".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia