Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El Scratch apabulló por 4-1 a Uruguay:

Nada detiene a Brasil en su camino a Rusia 2018

viernes, 24 de marzo de 2017


Deportes
El Mercurio

Con goles de Paulinho (3) y Neymar, el equipo de Tite se impuso en el Centenario y llegó a 30 puntos, cifra que siempre ha alcanzado para clasificar desde que se juega en formato "todos contra todos".



Lo apretado de la parte alta de la tabla de posiciones impide que Brasil esté clasificado matemáticamente a Rusia 2018. Sin embargo, es cosa de formalidad: el Scratch es el sólido puntero y llegó a 30 unidades, una cantidad que desde que en Sudamérica se juega el formato "todos contra todos" siempre alcanzó para capturar un cupo en el Mundial.

La verdeamarela se impuso en un partidazo de alto vuelo ante Uruguay. En el Centenario hubo un duelo intenso, con opciones en ambos arcos y, por cierto, goles.

En el intercambio de golpes, el Scratch comenzó con la mira equivocada: primero, Philippe Coutinho falló una oportunidad increíble en el área chica, y a continuación Marcelo se equivocó al ceder una pelota con el pecho al portero Alisson, que llegó a destiempo y derribó al muy vivo Edinson Cavani, que lo había anticipado. Penal y gol del delantero del PSG.

El conjunto de Tite dio vuelta el marcador basado en dos pilares: la clase de Neymar, que nunca se escondió para conducir el juego pese a la pierna fuerte de los celestes, y Paulinho, que hizo gala de pegada y oportunismo para convertir tres veces, dos de ellos golazos (un zapatazo y una definición de pecho). El astro del Barcelona aportó con una joya, haciéndole un 'sombrerito' al golero Martín Silva, gol que apagó al local cuando más empujaba hacia el arco visitante.

De este modo, Brasil cumplirá con el ritual: es el único equipo que ha jugado todas las Copas del Mundo y en Rusia lo esperan con los brazos abiertos. Uruguay sigue segundo en la tabla, pero ahora mira más de cerca a sus perseguidores.

Uruguay cortó una racha de 14 partidos invicto (y 8 triunfos seguidos) como local en las eliminatorias sudamericanas.

La Cámara de Diputados aprobó la ley que proclama el 6 de abril como Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia