Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Alejandro Guerra, figura de Venezuela:

"Respetamos a Chile, pero vamos sin miedo a Santiago"

viernes, 24 de marzo de 2017

Javier Ramírez-Musella
Deportes
El Mercurio

El volante, elegido el mejor jugador de la pasada Copa Libertadores, analiza el partido de su selección contra la Roja.



Alejandro Guerra (Caracas, 1985) es el jugador de mayor edad en esta convocatoria de la selección venezolana, que hoy llega a Chile para medirse con la Roja este martes.

Además, es uno de los de mejor presente: campeón de la pasada Copa Libertadores con Atlético Nacional, fue elegido mejor jugador del torneo. También fue finalista de la Copa Sudamericana y recientemente fue traspasado a Palmeiras.

"No me puedo quejar, ha sido un buen año en lo personal. Me demostré a mí mismo que nada es imposible. Pero me habría gustado coronarlo con una buena actuación con la selección", dice en una conversación con "El Mercurio".

-Con la posición en la tabla, ¿a qué viene Venezuela en esta eliminatoria?

"A competir, por nuestro orgullo y prestigio. Un triunfo en Chile podría unirnos como país, en los momentos tan difíciles que vivimos".

-Pero atraviesan una crisis de resultados que no se veía desde antes de 1998.

"Estamos de acuerdo. Creo que se juntó de todo un poco: la crisis federativa y la falta de resultados fueron afectando la confianza. Le fallamos a Noel (Sanvicente, el DT que dirigió los primeros seis partidos) y eso me duele. Pero ahora tratamos de construir un nuevo capítulo con Rafael Dudamel".

-Les espera Chile. ¿Cómo evalúa a la Roja?

"Tienen una base importantísima, llena de figuras como Alexis, Vidal, Vargas, Bravo. Los ves brillar en las mejores ligas del mundo. Es un muy buen equipo y los respetamos, pero vamos sin miedo a Santiago".

-¿Le llama la atención algo en lo táctico del rival?

"Ya en la etapa de Sampaoli se veía a Chile buscando recuperar la pelota en nuestra área. Con este técnico (Pizzi) es un poco parecido. En Barinas (victoria chilena por 4-1 en la primera rueda) comenzamos bien, pero los dejamos ir ganando confianza y lo pagamos caro".

-¿Cómo se dará el partido en el Monumental?

"Nosotros tenemos que aprovechar los pocos espacios que nos den. Van a salir a atacarnos y no los podemos dejar armarse. Hay que apostar a la recuperación y a la salida rápida. Además, nos espera una plaza difícil como el Monumental de Santiago, aunque ahí sumamos alguna vez (empate 2-2 en 2009)".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia