Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Monseñor Cristián Roncagliolo

Vice gran canciller de la UC designado nuevo obispo auxiliar de Santiago: "Quedé muy sorprendido"

viernes, 24 de marzo de 2017

Pamela Gutiérrez
Nacional
El Mercurio




Hace dos semanas, el vice gran canciller de la Universidad Católica, sacerdote Cristián Roncagliolo, concurrió a la Nunciatura Apostólica. La noticia que recibió lo dejó atónito: "Cuando fui a la casa del nuncio, no se me hubiera ocurrido que iba a esto. Quedé muy sorprendido".

La Santa Sede lo había designado obispo auxiliar de Santiago, y su ordenación episcopal sería el 28 o 29 de abril en la Catedral Metropolitana.

Roncagliolo se suma a los cuatro obispos auxiliares en ejercicio: Fernando Ramos (vicario general), Pedro Ossandón, Galo Fernández y Jorge Concha. Todos ellos colaboran con el arzobispo de Santiago en distintas tareas.

Respecto de su misión en su nuevo cargo, el prelado señaló que por el momento mantendrá sus actuales funciones como vice gran canciller de la Universidad Católica y celebrando misa en la parroquia Los Castaños. Aunque su futuro depende del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, expresó que "me encantaría (seguir en la parroquia), porque es la misa de los niños".

Consultado sobre su visión como nuevo obispo, Roncagliolo planteó que "el Papa nos ha invitado a ser una corriente evangelizadora, salir al encuentro de la cultura, dialogar con las diferentes periferias, realidades sociales y culturales. El nombramiento del Papa (significa) seguir colaborando con el cardenal y la tarea evangelizadora de la Iglesia de Santiago".

A su vez, Ezzati se manifestó "muy feliz por esta buena noticia, y (quiero) desearle al padre Roncagliolo que el espíritu del Señor lo acompañe para que sea un buen pastor".

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, junto con expresar su alegría por esta designación, dijo que "nos gustaría mucho que monseñor Roncagliolo pudiese seguir en nuestra casa de estudios porque estamos desarrollando en conjunto un importante proyecto universitario".

El rector destacó de Roncagliolo su activo rol en el proyecto Capilla País, que busca construir templos en lugares alejados.

El nuevo obispo auxiliar fue ordenado sacerdote por el entonces arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, el 3 de julio de 1999.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia