Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Presidenta Bachelet y al menos 11 ministros serán encuestadores en abril:

"Uno tiene que dar el ejemplo, porque necesitamos muchos censistas"

viernes, 24 de marzo de 2017

P. Gutiérrez y F. Contreras
Nacional
El Mercurio

Rector Vivaldi liderará a 7 mil funcionarios de la U. de Chile que también se sumarán.



"Uno tiene que dar el ejemplo, porque necesitamos muchos censistas", señaló a "El Mercurio" la Presidenta Michelle Bachelet, al confirmar que saldrá a censar el próximo 19 de abril.

La Presidenta destacó que "necesitamos censar para saber cuántos somos, cómo vivimos, qué queremos los chilenos (...) Es súper clave para poder planificar bien las políticas sociales".

Hasta la fecha, el INE no le tiene asignado el lugar: "En esto, voy a ser un soldado de la causa... (no voy a elegir) dónde".

Aunque cada censista recibirá $15 mil de remuneración, Bachelet señaló: "No lo voy a pedir. Me llevaré un sanguchito de la casa", agregó con humor.

Hasta ahora, once integrantes del gabinete también han confirmado su participación en el censo: Alberto Undurraga (Obras Públicas), Carmen Castillo (Salud) y Adriana Delpiano (Educación), entre otros. "Es un acto republicano (...) que tiene la mística de saber cuántos somos los chilenos", precisó Delpiano, quien fue encuestadora en 2002.

Lo propio hará el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, quien fue censista cuando estudiaba en el Liceo 1 de Concepción. "Como rector de una universidad estatal, no entendería que uno se restara a un llamado como este", señaló. A él se sumarán más de siete mil funcionarios y académicos del plantel.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia