Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Precandidato presidencial ex UDI:

Chile Vamos envía carta a José Antonio Kast para que se sume a primarias del bloque

viernes, 24 de marzo de 2017

P. Valenzuela
Política
El Mercurio

Diputado reúne firmas para competir en noviembre como independiente.



Así como lograron sumar a Manuel José Ossandón a las primarias opositoras, Chile Vamos intenta hacer lo mismo con el diputado ex UDI José Antonio Kast.

Si bien hace un par de semanas reiteraron el llamado a competir en julio en vez de hacerlo directamente en la primera vuelta de noviembre, ayer, los dirigentes de la UDI, RN, Evópoli y PRI reiteraron la invitación mediante una carta dirigida al parlamentario.

"Los presidentes de los partidos integrantes de Chile Vamos vemos como una prioridad la realización de una primaria presidencial para definir al candidato del sector", señalan en la misiva, aludiendo a los comicios en que competirán -además del senador ex RN- el ex Presidente Sebastián Piñera y el diputado de Evópoli Felipe Kast.

Así, instan a José Antonio Kast a sumarse a las primarias, "legales, abiertas y vinculantes que realizará la oposición el 2 de julio para definir nuestro candidato presidencial único".

Destacan que estas privilegiarán "un debate de ideas y propuestas, que de seguro serán un aporte a la buena marcha del país". Y que, conforme al reglamento de Chile Vamos, los militantes podrán "optar por los candidatos que se presenten" y que los que pierdan, deben apoyar al triunfador.

"Estamos convencidos de que dadas las dificultades por las que atraviesa el país, hoy más que nunca debemos trabajar unidos", finalizan.

Aunque Kast -quien renunció a la UDI en mayo de 2016- no ha entregado aún una respuesta ante la misiva, en los últimos meses ha insistido en que competirá en primera vuelta. Ello, porque considera que hacerlo no es fraccionar a la oposición, sino sumar a un segmento de votantes de derecha que -según dice- no apoyarían a Piñera, candidato mejor posicionado.

Para ello, se encuentra reuniendo firmas para inscribirse como independiente: ya ha juntado más de 20 mil y completaría las 33 mil en un breve plazo.

2 de mayoes la fecha para inscribir a los candidatos para la primaria presidencial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia