Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Fiscal designa tareas:

OS-7 y Contraloría auditan cuentas de remuneraciones y de desahucio de Carabineros

viernes, 24 de marzo de 2017

Carolina Acuña
Nacional
El Mercurio

Diligencias fueron instruidas en la primera reunión de coordinación.



El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos retornó a Punta Arenas. Pero antes, en la primera reunión de coordinación que sostuvo el equipo investigador el martes pasado y que sumó a dos nuevos fiscales, Campos designó las tareas que deberán llevar adelante en las próximas semanas.

Fue una cita reservada que tenía un objetivo claro: coordinar las diligencias como peritajes, declaraciones y análisis de cuentas bancarias.

En esta última tarea, son los funcionarios del OS-7 de Carabineros y dos auditores de la Contraloría los encargados de examinar las operaciones realizadas desde dos cuentas institucionales específicamente, la de remuneraciones de la institución, desde la que se detectaron $10 mil millones malversados con el 63% de análisis y otra desde la que se realiza el pago de desahucios con la que se inició una nueva arista en la investigación.

El lunes pasado, el fiscal Campos hablando de la gravedad del fraude señaló que en esa otra cuenta "en definitiva llevamos más de 900 millones de pesos, aproximadamente...".

En paralelo, ayer la jueza Tatiana Escobar del 7° Juzgado de Garantía reprogramó para el próximo 10 de abril a las 09:00 horas la audiencia de formalización de nueve carabineros y seis civiles.

Esto, luego que el Ministerio Público pidiera al tribunal adelantar la masiva comunicación de cargos que inicialmente había sido fijada para el 27 de abril.

Entre los argumentos presentados por la fiscalía se alude al plazo de investigación de cuatro meses que ya comenzó a correr desde el 19 de marzo pasado "por lo que de seguir con fecha primera dicha, ya habría transcurrido más de un mes y medio aproximadamente, en el cual estaría bajo el manto de este plazo de investigar común", dice el requerimiento.

Al finalizar, se hace presente al tribunal "la existencia -potencial-de seguir solicitando audiencias de formalización en esta causa.

Audiencia El tribunal fijó para el próximo 10 de abril la formalización de 9 carabineros y 6 civiles.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia