Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
FESTIVAL DE COCINA LATINOAMERICANA ÑAM:

INDAP apuesta por los mercados campesinos

viernes, 24 de marzo de 2017


Vida Empresarial
El Mercurio




Una veintena de destacados productores de la Agricultura Familiar Campesina son parte del Festival de Cocina Latinoamericana ÑAM, que este jueves abrió sus puertas en el cerro Santa Lucía, y que se extenderá hasta el domingo 26.

Productos y sabores seleccionados por los pequeños agricultores son parte de la cumbre gastronómica, y vienen desde lugares tan alejados como Putre e Isla de Pascua. Estos llegan como parte del renovado Programa de Comercialización de INDAP, organismo del Ministerio de Agricultura que ha dado fuerte impulso a la red de Tiendas Mundo Rural, con cuatro locales de atención permanente, ya funcionando: dos en la Región Metropolitana, uno en Concepción y uno en Valdivia; y que en 2017 apuesta por los "Mercados Campesinos", ferias periódicas regionales donde los productores de INDAP ponen a la venta productos frescos y procesados.

"La gastronomía pone en valor los productos campesinos y este festival nos permite conectar a estos dos mundos", señaló el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, quien, junto al director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, saludaron a los productores en el acto de apertura. Uno de los orgullos de esta institución es la presencia de una docena de expositores que se han acreditado con el Sello Manos Campesinas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia