Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Principal índice accionario local

IPSA sigue imparable: logra mejor nivel desde julio de 2011

viernes, 24 de marzo de 2017

J. M . Villagrán
Economía y Negocios
El Mercurio

El selectivo encadena siete jornadas al alza y ayer cerró en 4.727,4 puntos.



El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), el principal indicador de renta variable local, sigue subiendo como la espuma y ayer encadenó su séptima jornada consecutiva al alza, lapso en que acumula 4,41% de upside .

Al cierre de la última jornada de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA registró un alza de 0,8% y pasó la barrera de los 4.700 puntos. Se ubicó en los 4.727,4 puntos, su mejor nivel desde el 11 de julio de 2011.

El IPSA se acopló también a los buenos resultados de las principales bolsas del mundo, que también solo supieron de alzas durante la jornada de ayer, excepto las caídas marginales que presentaron los indicadores de Estados Unidos.

La buena racha de la renta variable local destaca dentro del concierto bursátil global. El IPSA es el séptimo índice accionario referencia de un país que más sube en el mundo en lo que va del año, con un alza acumulada de 13,88%.

Luis Méndez, gerente general de Banmerchant Capital, estima que "el IPSA podría continuar con el fuerte momentum en la medida que se vaya conociendo en mayor detalle el programa de gobierno de Sebastián Piñera y se vaya consolidando su posicionamiento en las encuestas.

Además, de continuar la estabilidad del precio del cobre, el mercado local podría convertirse en uno de los de mejor desempeño en la región, con subidas entre un 5% y 10% adicionales, ante mejores expectativas de crecimiento económico y de las utilidades de las empresas locales".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia