Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Energía alternativa:

Científicos alemanes prueban "sol artificial"

viernes, 24 de marzo de 2017


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio




Un panel con 149 lámparas -similar a un panal de abejas- da forma a Synlight, "el sol artificial más grande del mundo", como ha sido descrito por científicos alemanes. Ubicado en Juelich, a unos 30 kilómetros al oeste de Colonia, ayer fue encendido con el fin de probar nuevas maneras de hacer combustibles más amigables con el medio ambiente.

Al enfocar todo el panel en un solo lugar, de 20x20 centímetros, los científicos del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) podrán producir el equivalente a 10 mil veces la cantidad de radiación solar que normalmente alumbraría sobre la misma superficie.

Crear tales condiciones, parecidas a un horno, con temperaturas de hasta 3 mil grados centígrados, es clave para probar maneras novedosas de producir hidrógeno, según explicó Bernhard Hoffschmidt, director del Instituto para Investigación Solar del DLR.

Muchos consideran que el hidrógeno es el combustible del futuro, porque no produce emisiones de carbono cuando se quema y, por lo tanto, no afecta el calentamiento global.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia