Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Similitudes con el atentado en Londres:

Detenido un hombre en Amberes tras intentar atropellar a una multitud

viernes, 24 de marzo de 2017


Internacional
El Mercurio

Fiscalía belga investiga el caso para determinar si tenía fines terroristas.



Las fuerzas de seguridad belgas detuvieron ayer a un conductor por circular a "gran velocidad" por la principal arteria comercial de Amberes con armas en la maleta del automóvil, un día después que cuatro personas murieran en un ataque yihadista en Londres.

Un vehículo con matrícula francesa circulaba por la avenida Meir a "gran velocidad", "poniendo en peligro en varias ocasiones" a los peatones, indicó la fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo.

Varios militares intentaron detener el vehículo, pero este continuó su trayectoria saltándose un semáforo en rojo, antes de ser finalmente "interceptado" en el muelle del Escaut después de recorrer las calles del centro histórico.

Las fiscalía belga identificó al detenido como Mohamed R. (39), de nacionalidad francesa y residente en Francia.

En el vehículo se encontraron varias armas, entre las que había un rifle y cuchillos.

El Primer Ministro belga, Charles Michel, evitó por el momento calificar los hechos como un ataque, evocando simplemente un "incidente sospechoso".

Pero el Presidente de Francia, François Hollande, afirmó que detenido en Amberes pretendía "matar o en todo caso provocar un acto dramático".

"Debemos tener una gran vigilancia y movilizar a todas nuestras fuerzas" para que, "más allá de nuestros gendarmes, militares y policías, podamos tener toda la capacidad para prevenir y reaccionar en caso de situaciones similares" dijo a los medios durante una visita al Salón del Libro de París.

La cadena RTBF aseguró que Mohamed estaba fichado por las autoridades policiales por delitos menores cometidos en Francia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia