Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
El Tabancura sorprendió a domicilio al Saint George (1-0):

La marcha de los "Pingüinos" arrancó en la casa del monarca

miércoles, 22 de marzo de 2017

Mauricio Donoso U.
Deportes
El Mercurio

En el comienzo de Honor, los celestes dieron un duro golpe a los "Dragones", venciéndolos en Superior e Intermedia, categorías que los auriazules conquistaron la temporada pasada en la Copa Soprole-UC. ¿Surge un nuevo "clásico"?



Ambas escuadras evitan referirse al duelo entre el Saint George y el Tabancura como un "clásico", pero, en la práctica, cada vez se disputa más como si fuera uno.

Los juegos entre ambas oncenas, celebrados el fin de semana en el pasto georgiano, fueron otra muestra de aquello. En el preliminar, la Intermedia de los "Pingüinos", con goles de Antonio Sabugal y Vicente Bulnes, dio la primera estocada.

De fondo saltaron a la cancha las selecciones de la categoría Superior. El calor conspiró para un juego más fluido, pero de igual forma ambos elencos no se guardaron nada.

Así, promediando el primer lapso, vendría el único tanto del partido. Un desborde por la banda terminó en un centro que capitalizó Luis Enrique Yarur. "Fue una jugada ensayada. Yo estaba un poco perdido en ese momento del partido, pero sabía que ese pase en profundidad terminaría en un centro hacia atrás, así que me tuve fe, corrí y alcancé a darle a la pelota", contó el exclusivo artillero del juego.

Con el marcador en contra, los "Dragones" salieron en busca del empate en el segundo tiempo, cuyos primeros quince minutos fueron netamente de los auriazules. Las dos mejores chances estuvieron en los pies de José Tomás López, quien exigió al portero Andrés Rodríguez, y de Matías Cruz, quien no logró conectar de buena forma el córner ejecutado por Maximiliano Vial.

Con el sol de protagonista, el juego se detuvo en la mitad del lapso (18') para que los jugadores se hidrataran. "Nos desconcentramos después de eso", esgrimió Vial (16 años, 3º medio). Y se notó.

El Tabancura bien pudo aumentar la diferencia, a través de un cabezazo de Rafael Ossa -quien se iría expulsado a 5' del término- que sacudió el travesaño. Y, ya sobre el final y fruto de la impotencia, vieron la roja los locales López y Javier Mellado. Sí, como un verdadero "clásico".

"La cancha del Saint George es grande, por lo que saben aprovechar esos espacios. Si bien somos un equipo que pone más técnica, esta vez debimos apelar más a la 'garra'".
FEDERICO CARESIO,
delantero del Tabancura.

"Desaprovechamos las oportunidades que tuvimos y, en el final, caímos en la desesperación. Fue un inicio difícil y ante un rival duro, pero hay que dar vuelta la página y entender que aún no hemos perdido nada".
MAXIMILIANO VIAL,
volante del Saint George.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia