Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Guillier descarta alza de impuestos en su Gobierno o fin de AFP, y se define como "eterno negociador"

lunes, 20 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Guillier dice estar tan lejos de la administración de Donald Trump como de la de Nicolás Maduro.

Como una estrella de TV, que puede llegar a la Presidencia de Chile, destacan los medios internacionales a Alejandro Guillier, en una seguidilla de entrevistas y artículos publicados en los últimos tres días en `The Guardian`, `The Washington Post` y, hoy, en Bloomberg.

En el primero de ellos se habla de la "celebridad televisiva que pretende convertirse en Presidente", cuya popularidad ascendió como la de Donald Trump, aunque "ambos no pueden estar más alejados en su actitud e ideología", destaca el periódico inglés.

En él Guillier afirma que "estoy tan distante de la administración Trump como del gobierno de Venezuela. Para mí es importante construir consenso".

"Soy un eterno negociador


The Washington Post destacó que "el senador de izquierda podría beneficiarse del levantamiento anti establishment", mientras que la agencia de noticias económicas Bloomberg optó por relevar que la ex estrella de los noticiarios no es un líder populista.

"Nunca me he caracterizado por políticas extremas... Soy un eterno negociador", dijo en ese medio.

Ahí reiteró que durante un eventual gobierno suyo no aumentará los impuestos y que, más allá de corregir inequidades, no forma parte de su plan eliminar el sistema privado de administración de pensiones.

Según comentó Bloomberg, "mucho de su discurso es tan no controversial, que es lugar común".

Sin embargo, dio a conocer que él sí quiere que a cualquier empresa sorprendida, donando ilegalmente a campañas o dañando el medio ambiente, se le prohíba ofertar sus servicios al gobierno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia