Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Robert Rivas: "Si no tenemos un inversionista, la posibilidad de que siga Masvida es bastante baja"

lunes, 20 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El interventor explicó que la Isapre "no está en quiebra. Todas las operaciones la puede financiar, como las remuneraciones de los trabajadores, hay recursos suficientes para eso. Para los pagos directos, hay recursos suficientes también".

El administrador provisional de isapre Masvida, Robert Rivas, expuso este lunes ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados la complicada situación de la entidad.

El interventor aseguró que "si no tenemos un inversionista (que aporte capital), la probabilidad de que siga Masvida es bastante baja".

Rivas explicó que la Isapre "no está en quiebra. Todas las operaciones la puede financiar, como las remuneraciones de los trabajadores, hay recursos suficientes para eso. Para los pagos directos, hay recursos suficientes también".

"Sin perjuicio de aquello, esta empresa no resiste sin una inyección de capital, necesita recursos frescos", especificó.

Respecto a las ofertas para entrar a la isapre, indicó que las de Nexus Partners, Southern Cross y Gamma Capital siguen en pie, en el marco de una situación de Masvida que "es grave, pero recuperable".

Duración de restricción de desafiliaciones


En cuanto al congelamiento de afiliados en Masvida, detalló que sigue en pie hasta el 31 de marzo y que la probabilidad de que siga la está evaluando.

Si es necesario, yo se la voy a requerir a la Superintendencia, pero para eso tienen que pasar varios requisitos, como que ya tengamos una conversación cierta con inversionistas y que estemos pagando la mayor parte de los prestadores, de tal manera de que demos una señal de normalidad".

Control de ventas de activos


Sobre el control de las ventas de activos, indicó que "desde que he estado me preocupé del tema, hasta el momento no ha habido alguna señal de ventas de activos. Me he reunido con accionistas de las Empresas Masvida y la preocupación se las hice saber, de que las acreencias de las empresas relacionadas, la idea es protegerlas. Hoy día se que hubo venta de un par de clínicas hace un par de meses, pero hoy no tenemos información sobre eso".

En esta línea, agrega que "la posibilidad de que yo entable una precautoria es una posibilidad cierta y la estoy evaluando. Al hacer una precautoria general limito la administración de las otras empresas, en la ventas de activos, entonces hay que tener cuidado porque la limitación nos puede rebotar a nosotros".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia