Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Bachelet defiende compra de terreno cerca de Dominga: "Dejen a mi hija tranquila"

lunes, 20 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

La Presidenta aseguró que ella adquirió el terreno para dejarlo como herencia, luego de que se lo recomendaran por ser un lugar "místico y lleno de buenas vibraciones". "Esto no es negocio", enfatizó.

La Presidenta Michelle Bachelet salió a dar explicaciones por la compra del terreno a nombre de su hija menor, Sofía Henríquez, cerca de donde se emplazaría el proyecto Dominga de la empresa Andes Iron, en la Región de Coquimbo.

En medio de la nominación de Marcelo Mena como nuevo ministro de Medio Ambiente, tras la salida de Pablo Badenier, la mandataria enfatizó en que "no hay nada de negocio" en la adquisición del lote de 5.000 metros cuadrados a un precio $6.500.000 en 2014.

Según explicó Bachelet, una enfermera que conoció le recomendó el lugar porque era un terreno lleno de "mística y buenas vibraciones", por lo que lo compró y lo dejó a nombre de su hija como herencia.

"Algo ha pasado en Chile que se transforman cosas normales en delito", señaló Bachelet. Y enfatizó en que "aquí no hay nada raro,es un lugar tranquilo que me encanta, no hay cosa extra", recalcó junto con sostener que ella desconocía el proyecto minero.

"Me sorprende, mi hija está súper afectada", comentó en medio de un contexto poco habitual a la conducta presidencial, abordando temas personales.

"Quiero decir que dejen a mi hija tranquila, fue una decisión mía, no hay nada de negocio. Hay personas que han intentado empatar situaciones y ha habido mala intención", afirmó la Presidenta.

La Mandataria explicó que el terreno lo compró su nuera Natalia Compagnon y posteriormente ella (Bachelet) le entregó el dinero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia