Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Positiva evolución del "Niño Maravilla":

Alexis se recupera, y estará listo para jugar con Argentina

lunes, 20 de marzo de 2017

Rodrigo Fuentealba y Raúl Neira
Deportes
El Mercurio

El tocopillano llegó ayer a Chile y comenzó de inmediato el tratamiento para superar el fuerte golpe en el tobillo derecho sufrido en Inglaterra. Gary Medel aterriza hoy con un problema en la rodilla.



Buenas noticias para la Roja. El tobillo de Alexis Sánchez está menos hinchado, por lo que el tocopillano podría jugar el jueves en Argentina por las eliminatorias mundialistas (20:30 horas). Así lo confirman en el entorno de la selección chilena.

"Alexis está bien, debiera jugar", dicen escuetamente los conocedores del estado físico del "Niño Maravilla", que llegó ayer en la mañana a la capital. El cuerpo médico de la Roja examinó el tobillo del delantero, que recibió un duro golpe en el duelo del Arsenal el sábado, y los profesionales quedaron optimistas.

Las pruebas arrojaron que no existía compromiso de ligamentos, por lo que Sánchez no está descartado para el duelo en el Monumental de Núñez, sin perjuicio de que se irán evaluando día a día los avances del tratamiento en curso.

"Cualquier información relevante se dará a conocer públicamente", enfatizan desde Pinto Durán, dando a entender que el proceso de recuperación de Alexis marcha por buen camino.

En Arsenal siguen con mucha atención el tema, pues existía el temor de que la dolencia fuera mayor y comprometiera el futuro del delantero chileno, justo cuando espera cambiar de club, a mediados de año.

Medel, en espera

Gary Medel vive una situación diferente. El defensor salió con un problema muscular en el muslo derecho en el empate del sábado 2-2 ante Torino. Nada preocupante.

Sin embargo, en el Inter de Milán no esconden su inquietud por la condición de la rodilla derecha del "Pitbull", la misma que se operó en noviembre pasado para reconstruir el menisco externo.

"Mañana (hoy) le realizaremos nuevos exámenes", confirman en la selección, palabras que secunda el médico del cuadro italiano, Piero Volpi: "Ahora todo depende del cuerpo médico del equipo chileno. Si me pregunta, hoy (ayer) estoy más optimista de que juegue el jueves ante Argentina, pero la decisión no es nuestra".

Dybala en duda

No solo la Roja vive problemas de lesiones. Ayer los argentinos lamentaron la prematura salida de Paulo Dybala en el triunfo 1-0 de la Juventus ante Sampdoria.

"Dybala no tiene nada. Sintió un tirón en el flexor atrás. Nada preocupante", dijo el DT de la "Juve" Massimiliano Allegri.

La última vez que Alexis Sánchez no estuvo en un partido oficial de la Roja fue en el empate sin goles en Colombia, el 10 de noviembre pasado. Una lesión muscular lo marginó del duelo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia