Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Solo queda un mes para completar los inscritos:

Hoy comienza la capacitación para Censo 2017 en colegios municipales

lunes, 20 de marzo de 2017

Felipe Contreras Reyes
Nacional
El Mercurio

Gobierno pretende reclutar alumnos de tercero y cuarto medio para completar la nómina de inscritos antes del 19 de abril.



Desde hoy inicia la "Semana del Censo" en colegios, período donde los alumnos serán capacitados como censistas por sus profesores. El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, explicó que con esto se pretende interesar a los estudiantes, especialmente a los de regiones con menor cantidad de inscritos.

A principios de marzo el Gobierno reveló que ya había 407 mil personas registradas (76% del total necesario). No obstante, regiones como Antofagasta y Coquimbo solo habían alcanzado un 55,8% y 64% de los censistas requeridos para la zona.

Al respecto Céspedes aseguró ayer que en dichos sectores "hay un alto componente de alumnos de tercer a cuarto medio, así como de educación superior. Por tanto lo que hacemos es precisamente apelar a esos grupos".´

Hasta el momento 23,4% de los reclutados a nivel país provienen de liceos o colegios. Además, el ministro afirmó que se reforzó la campaña en regiones. Por ejemplo, en El Quisco ya se alcanzó el 100% necesario.

Apoyo de dirigentes

Ayer también se realizó un desayuno con organizaciones sociales, actividad donde participó Céspedes y la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

En la instancia Narváez rescató la importancia de conseguir más inscritos para una correcta realización del Censo 2017.

"Las políticas públicas no pueden hacerse bien si no tenemos identificado cómo están viviendo los chilenos, cuántos somos y cuáles son nuestras necesidades, reafirmó la ministra.

Los dirigentes apoyaron transversalmente a Narváez y Céspedes. El respaldo fue explicitado por Rosa Vergara, presidenta de la asociación nacional de Consejo de Salud.

"Es muy importante participar y ser actores de esta gran travesía, para que los chilenos sepamos cuántos somos y completemos la inclusión con nuestros hermanos latinoamericanos", concluyó Vergara.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia