Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Contó con participación de la ODECU:

Estudio en Latinoamérica advierte sobre deficiencias en modelos de sillas para niños

domingo, 19 de marzo de 2017

F. Contreras y N. Álvarez
Nacional
El Mercurio

La secretaria ejecutiva de Conaset reiteró el llamado a comprar los modelos aprobados por la institución.



La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) participó en un estudio internacional sobre los Sistemas de Retención Infantil. Las pruebas, realizadas en 12 modelos de sillas vendidas en Latinoamérica, registraron movimientos indeseables y problemas en la instalación.

Según el estudio, dirigido por la International Consumer Research and Testing, solo un sistema de retención obtuvo cinco estrellas. El principal problema son los impactos laterales, pues la mayoría tiene dimensiones insuficientes o carecen de material de relleno.

Frente a esto, la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, aseguró que los modelos sugeridos por el gobierno cumplen con la norma americana y/o europea.

"Que cumplan con estas es una garantía de que finalmente van a ser eficaces a la hora de reaccionar en un accidente", dijo.

El diputado Silber, uno de los impulsores de la propuesta, descartó que la fiscalización vaya a ser débil: "Si vemos que hay rebeldía frente a instalar estas medidas de seguridad, vamos a pedir a Carabineros que sean más estrictos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia