Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Relojería Rolex y la juguetería Lego son las compañías con mejor reputación del mundo

martes, 28 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
EFE


La relojera Rolex es la marca con mejor reputación del mundo, según el estudio "Global RepTrak 2017", publicado hoy por la consultora Reputation Institute.
Le sigue la juguetera Lego y los estudios de animación The Walt Disney Company, Canon, Google, Bosch, Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas.

Zara es la única marca española que ha logrado este año situarse entre las 100 multinacionales con mejor reputación del mundo, al ocupar el puesto 92.

La consultora califica el desempeño corporativo de las compañías analizadas en torno a siete aspectos: productos y servicios, innovación, liderazgo, entorno de trabajo, ciudadanía, integridad y resultados financieros.

Los responsables del estudio señalan que los primeros puestos de Rolex y Rolls-Royce muestran un ascenso de las marcas de lujo, mientras que las firmas de gran consumo copan siete de los diez primeros puestos.

La mayor caída ha sido la de Samsung, que ha perdido cuatro posiciones hasta alcanzar el puesto 70, una tendencia que la consultora atribuye al escándalo de las baterías de su modelo Note 7.

Según la consultora, Volkswagen sigue acusando, si bien con menor intensidad, el escándalo de las emisiones de sus motores de diésel, pero ha recuperado posiciones tras el gran descenso de 2016.

Como novedad, por primera un banco entra en la lista de las cien compañías más valoradas con ING en el puesto 94.

Para la elaboración del estudio, Reputation Institute ha analizado la situación de las principales compañías de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Rusia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia