Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Beyer (CEP): Candidato NM debe moverse hacia el centro para ser exitoso y Guillier sigue ese camino

martes, 28 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El exministro de Educación del gobierno de Sebastián Piñera, Harald Beyer, se refirió a las posibilidades del precandidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, como una carta que se está aproximando al centro político, y por el contrario, se aleja de la idea de continuar con las iniciativas de la actual administración como se confían algunos del bloque oficialista.

"Creo que ha cometido muy pocos errores, se ha ido posicionando bien, no se ha mostrado como continuador (de las reformas de Michelle Bachelet)", afirmó el director del Centro de Estudios Públicos (CEP), tras exponer en el seminario de LarrainVial ´Cómo reaccionar ante un mundo impredecible´.

Precisamente, recordó una declaración reciente "de tener acuerdos en educación con la oposición, o sea volver a una política de los acuerdos, que aquellas cosas que no se habían hecho bien había que corregirlas".

"El candidato de la Nueva Mayoría, si quiere ser exitoso, tiene que moverse hacia el centro y creo que él ha seguido esa trayectoria", observó.

Otra cosa es que el senador por la Región de Antofagasta tenga la capacidad de articular su capital político en un programa más potente y ello habrá que verlo en el transcurso de los siguientes meses, reparó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia