Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Scotiabank prevé Imacec de enero en 1% y proyecta un aumento de la tasa de desempleo durante 2017

martes, 28 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Luego que el INE publicara este martes los datos sectoriales, el banco Scotiabank proyectó que el Imacec de enero crecería en torno al 1%.

Además, agregó que un resultado similar al de diciembre (1,2%) "sería decepcionante y confirmaría los presagios entregados por el análisis tendencial el mes pasado (desaceleración más intensa en la primera mitad del año)".

Respecto a la tasa de desempleo que subió a 6,2% en el trimestre móvil noviembre 2016-enero 2017, el organismo bancario proyectó que la tasa debería
aumentar en el transcurso del año, debido a que "es más probable que los factores paliativos no logren contrarrestar permanente ni completamente la caída en el empleo asalariado".

En cuanto a los datos del comercio exterior publicados por el Banco Central de Chile (BCCh) esta mañana, Scotiabank señaló que los resultados "no son tan débiles como se podría haber esperado, sugiriendo que parte de la debilidad esperada para ese mes, especialmente producto de eventos puntuales (aunque
prolongados y relevantes), se constataría con posterioridad a nivel de estos datos".
Por último, la filial chilena de Scotiabank declaró que los datos entregados durante la mañana, refuerzan la posibilidad que en el próximo IPoM, el BCCh recorte en 25pb la tasa de política monetaria.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia