Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ministra del Trabajo destaca que el desempleo se mantiene en la línea de la estabilidad

martes, 28 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, afirmó que el alza en el desempleo es leve y que siempre "es positivo que se mantenga dentro de la línea de la estabilidad". La secretaria de Estado expresó que se está trabajando a "toda máquina" para mantener y mejorar los parámetros durante el 2017, luego que el Instituto Nacional de Estadísticas diera a conocer la cifra de empleo del trimestre móvil noviembre 2016-enero 2017, que alcanzó al 6,2%.
Respecto a la baja que experimentaron las regiones afectadas por los incendios, principalmente el O’Higgins (-0,4 p.p.) y el Maule (-1,1 p.p.), la ministra Krauss explicó que los siniestros se produjeron al fin de la muestra, por lo que probablemente no se alcanzaron a medir. No obstante, hizo hincapié en que el Gobierno actuó con prontitud y ya comenzó la entrega de subsidios a la retención de mano de obra.

"Pese a la baja seguimos monitoreando las regiones siniestradas y atentos a ir con más beneficios a las personas que pudieran haber perdido su empleo", afirmó
la autoridad, quien también sostuvo que el Gobierno está atento y ya trabajando para mejorar las condiciones del empleo en las regiones que experimentaron alzas como Magallanes, Araucanía y Atacama.

Respecto del aumento de los empleos por cuenta propia (5,5% en términos anuales), Krauss señaló que si bien es cierto "no es óptimo, en primera instancia, estos empleos pueden generar un círculo virtuoso en el largo plazo y como Ministerio estamos atentos a ello para efectuar un análisis responsable de estas cifras".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia