Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
LarrainVial califica como "fuertes" resultados de CCU en 4T2016 y reitera recomendación "comprar"

martes, 28 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La corredora de bolsa LarrainVial calificó como "fuertes" los resultados que reportó la chilena CCU para el cuarto trimestre del año, destacando que esto lo pudo lograr pese al bajo rendimiento de su segmento de vinos.

"En general, los resultados fueron fuertes a pesar del impulso negativo del negocio del vino. La dinámica en Chile confirma que CCU puede mostrar mejoras de márgenes y obtener ganancias en cuota de mercado en un entorno competitivo agresivo, como se ha dicho", dijo la firma en un reporte enviado a sus clientes.

En esa línea, remarcó que el Ebitda consolidado creció un 14,7% interanual en el cuarto trimestre, impulsado por la división chilena de CCU, cuyo Ebitda se elevó en un 14,7%, con márgenes ampliándose en 163 puntos básicos.

"Los volúmenes aumentaron un 8,6% interanual en el nivel consolidado, impulsado por los volúmenes chilenos que crecieron un 9,6% interanual, ayudados por una baja base de comparación y temperaturas máximas superiores a la media en la mayoría de las ciudades importantes. Por otro lado, destacamos que el incremento interanual del 6,3% a pesar de las temperaturas máximas por debajo
de la media en Mendoza, Córdoba y Rosario. Por último, los volúmenes de vino aumentaron un 5,2%, impulsados exclusivamente por los volúmenes de exportación, que aumentaron un 14,6% interanual, mientras que los volúmenes internos descendieron un 4,6% interanual", explicó LarrainVial.

Con todo, la firma reiteró su recomendación de `comprar`, con un precio objetivo de CLP 8.100 por acción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia