Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Proponen "ayuno automovilístico" durante la cuaresma en Alemania

martes, 28 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
EFE


La elevada contaminación que sufren las grandes ciudades alemanas llevó a los defensores del clima a apelar hoy a todos los automovilistas a dejar sus vehículos en casa durante la cuaresma.
Hacer un "ayuno automovilístico" desde el Miércoles de Ceniza hasta la Semana Santa podría servir de motivación también para emplear de manera permanente el autobús, el tren o la bici, todos ellos medios de transporte respetuosos con el medio ambiente, indicaron desde la Oficina Federal de Medio ambiente de Alemania.
Para ello durante los 40 días de vigilia se debería ofrecer un descuento especial para todos estos automovilistas que decidan no usar sus vehículos y opten por otros medios de transporte como el tren, declaró a dpa Katrin Dziekan, de la Oficina Federal de Medio ambiente.
También la ministra de Medio ambiente de Alemania, Barbara Hendricks, apoya esta acción. No se trata de prohibir circular en automóvil por completo, señaló, "pero podemos modificar nuestras perspectivas si cambiamos conscientemente y al menos durante la época de cuaresma nuestros vehículos por otros medios de transporte", explicó a dpa.
Para el experto en trasporte del partido ecologista Los Verdes en el Parlamento alemán, Stephan Kühn, lo que más ayuda a reducir la contaminación es, sobre todo, circular menos en automóvil. Y quien vaya en autobús o tren llegará más relajado al trabajo y evitará atascos, señaló.
Tres de cada cuatro hogares en Alemania tienen al menos un automóvil. En todo el país existen cerca de 45 millones de vehículos.
A finales de enero, la Oficina de Protección del Medio ambiente informó que también en 2016 el aire en las ciudades alemanas estaba muy contaminado debido, sobre todo, a los automóviles diésel antiguos, y alertó de que en muchas ocasiones se sobrepasaron los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El "ayuno automovilístico" fue propuesto ya hace 20 años por la Iglesia. "En la época de vigilia pedimos a los cristianos reflexionar y analizar sobre nuestras costumbres", declararon a dpa desde el arzobispado de Maguncia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia