Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Carolina Goic aseguró que la declaración del PC sobre veto de Cuba a Mariana Aylwin fue "pobre"

martes, 28 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, calificó como "pobre" la declaración que ayer hizo el Partido Comunista (PC) sobre el veto que le impuso Cuba a Mariana Aylwin, rechazando su ingreso a la isla para participar deun homenaje a su padre.

En la declaración, afirmaron que no tenían por qué dar explicaciones por las acciones de Cuba y que el país hizo uso de una "prerrogativa legítima que
usan todos los gobiernos, incluyendo el nuestro”.

"Fue una declaración pobre, tenemos diferencias de cómo entendemos la democracia, eso queda en evidencia. El acto al que iba Alywin era para el expresidente. La actitud del gobierno es algo que destacamos, tomaron una medida diplomática importante, me hubiera gustado que los partidos de gobierno hubieran respaldado esa posición", dijo Goic en radio Agricultura.

A su juicio, "el PC perdió una oportunidad de acercamiento que hubiera facilitado las cosas. Algo que ha quedado claro es la diferencia que tenemos con el PC en el significado de la democracia y los derechos humanos. Otra cosa es cómo somos capaces de hacer un acuerdo en la centro izquierda para perpetuar el gobierno".

En este punto, aseguró que entre todos deben generar las condiciones para una primaria presidencial. No obstante, afirmó que "hay una conversación pendiente (con el PC) sobre los acuerdos programáticos,una discusión que debe ser antes de la definición de candidaturas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia