Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
San José de Maipo:

Masivo rastreo por nueve casos de presunta desgracia

martes, 28 de febrero de 2017

Catalina Iturriaga
Nacional
El Mercurio




A nueve disminuyeron ayer las denuncias por presunta desgracia a raíz de los aluviones del fin de semana en la zona central del país, ya que con el correr de las horas las policías lograron rescatar a personas que estaban aisladas e inubicables, desactivando diez investigaciones iniciadas en la víspera.

Casi 200 personas trabajan en la búsqueda, la mayoría de ellas en San José de Maipo, Región Metropolitana. Se trata de un centenar de miembros del Ejército, Socorro Andino y del Cuerpo de Bomberos local, 73 detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) y 14 carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE). El operativo incluye rastreos aéreos (en helicópteros), terrestres (patrullas) y acuáticos, pues también se están revisando los cauces de la zona precordillerana.

Desde la PDI, el subprefecto Christian Muñoz explicó que están coordinados en una mesa de operaciones de emergencia, canalizando, por ejemplo, "la ayuda a personas que no pueden moverse de lugares que están aislados".

Carabineros llamó a los rescatados a ir a cualquier comisaría para retirar la denuncia por presunta desgracia y, así, destinar los recursos de forma eficiente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia