Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Pese a que tribunal funciona hace tres meses:

Gendarmería aún no destina personal permanente a Puerto Williams

martes, 28 de febrero de 2017


Nacional
El Mercurio




La necesidad de que Gendarmería destine personal de manera permanente a Puerto Williams quedó en evidencia el viernes pasado. Ese día fue detenido y formalizado el tripulante Héctor Gutiérrez, imputado por el homicidio de Manuel Cárdenas, ocurrido durante la madrugada a bordo de un barco pesquero en el canal Beagle.

El hecho obligó a que se realizara la segunda audiencia desde que funciona el tribunal hace tres meses -la primera fue por violencia intrafamiliar- para formalizar al sospechoso. Sin embargo, fue necesario esperar el traslado de tres gendarmes desde Punta Arenas, quienes debieron hacerlo en un avión arrendado por el servicio para la ocasión, considerando que debían portar armamento y por disposiciones aeronáuticas no lo pueden hacer en un vuelo comercial.

El gobernador provincial, Patricio Oyarzo, admite que por falta de viviendas Gendarmería no ha podido radicar dos o tres funcionarios en la isla. Desde la institución señalan que se evalúa una solución parcial con casas prefabricadas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia