Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
A causa de lluvias cordilleranas:

Hoy seguiría corte de agua en San Antonio

martes, 28 de febrero de 2017

MAURICIO SILVA
Nacional
El Mercurio




En la tarde de ayer bajaban los peaks de turbiedad en la desembocadura del río Maipo, que surte a la planta de la sanitaria Esval, por lo que anoche se esperaba normalizar el suministro de agua potable en la provincia de San Antonio.

Pero el gobernador provincial Manuel Villatoro estimaba ayer que eso sería solo una "ventana", pues tras disiparse los efectos de las lluvias cordilleranas de la noche del sábado, un nuevo manchón barroso bajaba por ese curso fluvial como efecto de las precipitaciones del domingo.

"Es posible que en la madrugada (de hoy) el nivel de turbiedad vuelva a subir, al punto de volver a cortar el suministro. Recién la noche del martes podría normalizarse", dijo.

El corte de agua ha afectado en el 100% a El Tabo y El Quisco y en 80% a Cartagena, Algarrobo norte y San Antonio alto. El alcalde de esta última comuna, Omar Vera, afirmó que el efecto se ha atenuado por la baja de turistas tras el pasado fin de semana, el último de febrero.

En tanto, equipos de emergencia de Carabineros y la Policía de Investigaciones encontraron el cuerpo de Jorge Bustamante en las aguas del río Aconcagua, en el sector de Lo Campo, en la comuna de Panquehue, según confirmaron detectives. El hombre había sido arrastrado el fin de semana por el desborde del cauce del estero Pocuro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia