Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
El seleccionado Elías Tello habla del dopaje de Nicolás González:

"Nunca vi nada raro o extraño"

martes, 28 de febrero de 2017

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

Los compañeros en la Copa del Mundo de Cali del ciclista se mostraron impactados por el caso adverso de su colega. El pedalero de 19 años arriesga hasta cuatro temporadas de castigo.



L a notificación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) fue lapidaria con el promisorio ciclista sureño Nicolás González, de 19 años.

Un control rutinario de orina arrojó un examen analítico adverso, por eritropoyetina (EPO) y, por ende, la suspensión temporal del corredor.

El joven pedalero, campeón panamericano junior en 2015 y actual seleccionado nacional adulto, con 19 años, quedó devastado al conocer la noticia. Contactado por "El Mercurio", González no quiso hacer declaraciones.

Según el procedimiento, el deportista tiene derecho a presentar una apelación hasta el próximo jueves 2 de marzo, a las 18:00 horas, y también puede asumir la culpabilidad o apelar la sanción, así como también puede entregar los nombres de las personas que le pudieron haber dado o facilitado la sustancia, para rebajar el castigo.

También puede solicitar que se abra la muestra B, en un laboratorio de Francia, previo pago de unos 800 dólares.

En caso de no hacer nada, arriesga una suspensión de hasta cuatro años sin competencias.

Por otra parte, los compañeros de pista de González se mostraron sorprendidos y golpeados.

El corredor Elías Tello fue uno de sus cinco compañeros en la última edición de la Copa del Mundo de Cali (Colombia): "Compartí en algunos momentos con él, durante los entrenamientos y allá nunca vi nada raro o extraño. Es lamentable, es joven y nunca es una buena noticia enterarse de estas cosas", comentó.

"Hacía poco tiempo que lo habían subido a la selección adulta, él vive en La Unión, en el sur, y venía con varios récords juveniles y medallas panamericanas. Es lamentable, es un chico joven, pero las reglas están claras para todos y hay que cumplirlas. En el ciclismo actual hay una lucha muy fuerte contra el dopaje para limpiar este deporte", opina Pablo Seisdedos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia