Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Los cafetaleros vencieron 3-1 a Uruguay

Sub 17: Colombia clasifica y le facilita la tarea a la Roja

martes, 28 de febrero de 2017

Daniel Gajardo | Rancagua
Deportes
El Mercurio

Si el equipo de Hernán Caputto derrota mañana a la Celeste, también asegurará su lugar en el hexagonal final.



C on el plantel de la selección chilena sub 17 en las tribunas del estadio El Teniente de Rancagua, Colombia aseguró su clasificación al hexagonal final del Sudamericano, al derrotar por 3-1 a Uruguay.

Los cafetaleros prácticamente hundieron al cuadro charrúa, que antes ya habían caído con Ecuador, y allanaron las opciones de Chile: si el equipo de Hernán Caputto vence mañana a los charrúas, logrará avanzar también al minitorneo final.

El cuadro colombiano completó siete unidades, mientras que Ecuador -que ayer venció a Bolivia- está con seis en el segundo puesto del Grupo A. Chile tiene cuatro, mientras que bolivianos y uruguayos, cero. Es decir, con tres puntos más, la Roja será inalcanzable para estos dos últimos equipos y asegurará uno de los tres cupos de su serie al hexagonal.

El cuadro colombiano mostró la misma superioridad física que en el duelo con Chile. Sus tantos fueron obra de Juan Peñaloza (de penal, 38'), David Barredo (49') y Jaminton Campaz (63'). El empate parcial fue un golazo de Owen Falconis (44').

En el partido de fondo de la jornada rancagüina, Ecuador superó por la cuenta mínima a Bolivia, con gol de Jhon Campos, a los 80 minutos.

Los ecuatorianos descansarán mañana y serán el último rival de Chile, en la jornada del viernes.

"Las esperanzas están más que intactas para nosotros. Iremos a buscar la clasificación".
MARTÍN LARA,
seleccionado chileno Sub 17.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia