Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Romildo Bolzan Júnior, presidente del club brasileño, admitió el interés por el jugador argentino:

Gremio espera llevarse esta semana a Fernández, pero en la U confían en que se quedará

martes, 28 de febrero de 2017

Rodrigo Fuentealba y Enzo Garrido
Deportes
El Mercurio

El timonel de "O Tricolor" reconoce que quieren inscribir a la "Gata" para la Libertadores. "Estamos viendo un préstamo o comprar una parte del pase", dijo el gaúcho . Sin embargo, fuentes azules aseguran que el ex Estudiantes les aseguró que seguirá en el plantel azul.



E l futuro de Gastón Fernández es una incógnita. Aunque la "Gata" tiene contrato hasta mediados de 2018 en Universidad de Chile, el interés de Gremio de Porto Alegre y las críticas de la hinchada azul han hecho dudar al jugador.

Según reconoce a "El Mercurio" el timonel de "O Tricolor", Romildo Bolzan Júnior, el interés de su club en el argentino va en serio. "Es cierto, Gastón Fernández nos interesa mucho. Estamos discutiendo con el jugador y con su empresario (el trasandino Juan Pablo Rossi) esta situación. No hemos finalizado el negocio, pero estamos discutiendo la posibilidad. Personalmente, no he hablado con el futbolista", dice el máximo dirigente del equipo de Rio Grande do Sul.

Es más, Bolzan asegura que ya tomó contacto con los dirigentes de Azul Azul: "Estamos discutiendo con Universidad de Chile una forma de hacer el negocio. Nosotros esperamos cerrar el tema esta semana o, a más tardar, antes del 7 de marzo, para así inscribir al jugador para la Copa Libertadores".

Gremio, uno de los clubes fuertes de Brasil, alzó la Copa Libertadores en dos ocasiones: 1983 y 1995. Para la actual edición del torneo, el cuadro que dirige Renato Portaluppi contrató a Lucas Barrios, ex goleador de Palmeiras y Colo Colo.

Sobre la propuesta económica de Gremio, Bolzan plantea dos escenarios: "Uno es conseguir un préstamo y el otro es comprar un porcentaje del pase. Nosotros estamos dispuestos a pagar por Fernández; si existe esa modalidad de negocio, la haremos".

-Fernández no pasa por un buen momento en la U e incluso es resistido por un sector de los hinchas...

"Le voy a ser sincero. Nosotros tenemos plena confianza en este jugador, por algo queremos cerrar pronto su incorporación. Sabemos que tiene una larga trayectoria en el fútbol sudamericano, lo conocemos sobre todo por sus grandes actuaciones en Estudiantes, donde fue campeón. Si no está pasando un buen momento, lo puedo creer, pero eso no significa que dejó de jugar. Confiamos en él".

"Gastón se quedará"

En Azul Azul reconocen estar al tanto del interés de Gremio en Fernández. Y aunque en la sociedad anónima que preside Carlos Heller están dispuestos a respetar "la voluntad del jugador", las mismas fuentes consultadas afirman que el propio Fernández les dijo que "se va a quedar en la U".

La partida del volante significaría un golpe duro para el DT Guillermo Hoyos, puesto que ya no hay posibilidad de inscribir un refuerzo que lo pueda reemplazar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia