Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Francesca Jones, gerente de Producto y Marketing de Seguros Falabella:

"A través de nuestro sitio web, ofrecemos el SOAP más conveniente del mercado"

martes, 28 de febrero de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

Señala la gerente que en SegurosFalabella.cl los clientes pueden elegir, en un solo lugar, la mejor alternativa que ofrecen cuatro grandes compañías del sector.



"El SOAP es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales exigido por ley, que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplado y casa rodante al momento de adquirir o renovar su permiso de circulación", explica Francesca Jones, gerente de Producto y Marketing de Seguros Falabella.

Añade que el SOAP 2017 "cubre a todas las personas involucradas en un accidente automovilístico protagonizado por el vehículo asegurado, incluyendo terceros. Cubre, en diferentes montos, la muerte, incapacidad permanente y gastos médicos del conductor, los pasajeros del auto siniestrado y cualquier tercero involucrado en el accidente. Pero no cubre los daños materiales provocados".

Así, indica, este seguro entrega coberturas de UF 300 en caso de muerte; 300 UF por incapacidad permanente total; hasta 200 UF por incapacidad permanente parcial, y hasta 300 UF por gastos médicos y hospitalarios.

Respaldo total

Pero no da lo mismo en que compañía contratarlo, asegura.

"Con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes, Seguros Falabella ofrece, a través de su sitio web, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) más conveniente del mercado, a un precio competitivo y entregando la posibilidad de contratarlo a través de un proceso rápido y fácil, donde los clientes pueden elegir en un solo lugar la mejor alternativa que ofrecen cuatro grandes compañías del sector".

Así, comenta, para quienes adquieran su SOAP a través de SegurosFalabella.cl, los precios vigentes van desde $4.590 para automóviles, $6.890 para camionetas, $29.940 las motos y $3.100 carro de arrastre. Se puede pagar con Tarjeta CMR, Tarjetas de Débito o Crédito y, además, es posible adquirirlo a través del canje de CMR Puntos".

A su vez, dice, con la contratación online, al adquirir el SOAP el cliente queda automáticamente inscrito en la Asociación de Aseguradores de Chile, lo que permite realizar inmediatamente el pago del permiso de circulación en las páginas web de las diferentes municipalidades.

Y por otro lado, señala, a través de SegurosFalabella.cl también es posible "Contratar un Seguro Automotriz Full Cobertura" o adquirir el "Seguro Obligatorio Mercosur", que es necesario para quienes viajan a Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Como beneficio adicional, este año se sorteará un premio único de $10 millones entre quienes contraten antes del 31 de marzo su SOAP 2017 en Seguros Falabella, este premio pasará automáticamente a $15 millones en caso de que el ganador tenga contratado con nosotros el Seguro de Auto Full Cobertura.

Ahora, dice la ejecutiva, si bien la plataforma online de Seguros Falabella es la que ofrece mayores beneficios en cuanto a rapidez, facilidad y conveniencia, los clientes también tienen la posibilidad de adquirir su SOAP en forma presencial en las sucursales de Seguros Falabella en las principales tiendas Falabella, Sodimac y Tottus.

TRÁMITES NECESARIOS

Explica Francesca Jones que al contratar un SOAP, el propietario del vehículo tiene derecho a todas las coberturas que ofrece este seguro.

Respecto de los deberes, se establece que en caso de accidente, el propietario debe realizar los siguientes pasos para activar el seguro:

* Dejar constancia del accidente en Carabineros, en el caso que existan personas lesionadas.

* Informar a la aseguradora en un plazo no mayor de 30 días.

* Presentar a la aseguradora los documentos y certificados correspondientes de acuerdo al tipo de siniestro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia