Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
La selección nacional superó a Argentina y se quedó con la copa Desafío Internacional, organizada por la Liga Polo Rancagua:

El polo chileno ya se acostumbró a ganar

martes, 28 de febrero de 2017

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

El Club de Polo Cachapoal fue testigo el fin de semana de cómo Chile volvió a gritar campeón en el deporte de reyes. La Roja demostró toda su categoría con una contundente victoria 6-3 y un trabajado empate a seis frente a su par de Argentina (global de 12-9), en una apasionante competencia jugada con tope de 20 goles de hándicap.



El polo armó una fiesta en Machalí. Los asistentes al Club de Polo Cachapoal pudieron ver el sábado la sólida victoria de la selección chilena por 6-3 sobre su par de Argentina, y al día siguiente, un vibrante empate a seis entre ambos equipos que terminó coronando a la Roja como campeón de la copa Desafío Internacional.

Esta vez, la competencia organizada por la Liga Polo Rancagua aumentó su nivel y presentó a dos selecciones de 20 goles formados por algunos de los mejores nombres del polo nacional: Juan E. Labbé (4), Pablo Villela (5), José M. Labbé (5) y Alejandro Vial (6) defendieron la camiseta roja. Argentina, por su parte, formó con Genaro Ringa (5), Silvestre Grahn (4), Valentín Novillo Astrada (5) y Gino Ringa (5).

El sábado, el partido comenzó con una Argentina agresiva en el primer chukker, que se puso en ventaja rápidamente con dos goles de Silvestre "Tete" Grahn. A partir del segundo chukker, el equipo chileno despertó, liderado por el talento de su back Alejandro Vial, quien aportó con 4 goles. Los tantos de Pablo Villela y José M. Labbé, más el descuento de Gino Ringa, estructuraron el 6-3 en favor de Chile.

El coach trasandino, Santiago Novillo Astrada, se excusó en los caballos y en los árbitros por la derrota. "Nosotros no conocíamos a los caballos y los réferis se equivocaron en tres jugadas clave", explicó.

La gran final

El trámite del encuentro del domingo -en el cual los equipos se intercambiaron los caballos- fue similar al del día anterior: Argentina partió con todo y se puso arriba con dos goles de "Tete" Grahn. Pero el equipo chileno supo acomodarse y guiado, nuevamente por el soberbio Alejandro Vial, logró empatar en el segundo chukker.

De ahí en adelante fue una guerra de goles, que demostró la paridad de nivel. Cinco goles de Vial y otro de José M. Labbé le dieron a la Roja el 6-6 definitivo, que sumado al triunfo del día anterior, la corona.

"Argentina es un tremendo rival, siempre es bueno ganarles", dijo Alejandro Vial, la figura, al término del duelo.

El fin de semana, el polo nacional demostró, una vez más, toda su categoría.

'' Pocas veces tenemos la suerte de jugar a este nivel. Nos costó agarrar el ritmo de ellos, pero cuando lo hicimos funcionamos bien".
PABLO VILLELA, jugador chileno

'' Era la primera vez que nos subíamos a los caballos y ellos los conocían mejor, por ahí estuvo la diferencia".
GENARO RINGA, jugador argentino

Chile está clasificado como campeón vigente al Mundial de Polo de Sidney, que se realizará en octubre de este año. El hándicap para dicha competencia será de 14 goles.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia