Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
3 preguntas a...

Francisco Achurra

martes, 28 de febrero de 2017


Deportes
El Mercurio

El presidente de la Liga Polo Rancagua habla de la notable jornada vivida en la Sexta Región.



-¿Cuál es la evaluación que hacen del evento del fin de semana?

"El marco de público fue sensacional, y se dio un espectáculo de muy buen nivel. El directorio de la Liga de Polo Rancagua se propuso levantar el nivel del evento, y una forma de hacerlo era levantando el nivel del polo, por eso hicimos un desafío internacional a 20 goles. Fue un éxito total, mucho mejor de lo esperado".

-¿Y cómo evalúa la escuela de polo para niños?

"La escuela implicó un esfuerzo titánico: la formamos pensando en tener 12 niños y llegaron 27. El instructor (el argentino José María Lartirigoyen) nunca había tenido una escuela con tantos alumnos, y que esto haya sucedido en regiones es algo inédito. Creemos que logramos despertar el interés en los niños y eso nos deja muy satisfechos, pero la idea es que esto sea solo el comienzo, que estos niños sean los futuros poleros de Chile".

- ¿Qué significa tener un evento de esta magnitud en la Sexta Región?

"Nuestra idea es posicionar a Rancagua como una potencia polera a nivel nacional, recuperar el nivel que tuvimos históricamente. Esta zona siempre ha sido el semillero de los mejores jugadores de Chile, y nosotros queremos recuperar eso, con motivación e incluyendo a los niños. Este megaevento deportivo es solo la culminación de un gran proyecto de temporada".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia