Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Selección de rugby Seven enfrentará a Inglaterra, EE.UU. y Samoa:

Los "Cóndores" prueban suerte en Las Vegas

martes, 28 de febrero de 2017

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

Con un equipo renovado, Chile volverá a participar en una fecha del circuito mundial, siete años después. "Tenemos que disfrutar la experiencia", augura el seleccionado Marcelo Torrealba.



G racias al tercer lugar obtenido por la selección de rugby Seven en Viña del Mar, en enero pasado, el representativo de Chile se ganó un cupo en la 5ª fecha del circuito mundial, que comienza este viernes, en Las Vegas (EE.UU.).

Desde 2010 que un siete nacional no jugaba a este nivel. Chile quedó ubicado en el grupo B: debutará el viernes frente al cuadro favorito de esa zona, Inglaterra, y luego enfrentará al elenco anfitrión y a Samoa.

"Llegamos bien hoy (ayer) a Las Vegas, entrenamos suave y en el resto del día seguiremos afinando detalles. Tenemos que seguir haciendo nuestro juego y tener mucho tiempo la pelota. El grupo es difícil, no se jugaba en un circuito mundial desde 2010 y todos estamos un poco ansiosos de salir a la cancha y disfrutar la experiencia", reconoció el seleccionado Marcelo Torrealba, de Old Boys.

Hay tres incorporaciones respecto del grupo que destacó en Reñaca: Vicente Ayarza (Old Boys), Martin Raddatz (COBS) y Joaquín Huici (Stade Francés).

El combinado es dirigido por el nuevo jefe técnico, el francés Bernard Charreyre, y el entrenador nacional Edmundo Olfos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia