Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Comenzaron los entrenamientos de la máxima categoría en Barcelona:

Mercedes y Ferrari animan el primer round de la F-1 2017 mientras McLaren sufre

martes, 28 de febrero de 2017


Deportes
El Mercurio

Lewis Hamilton (1:21.765) marcó el mejor tiempo de la jornada inaugural, seguido muy de cerca por Sebastian Vettel (1:21.878). En tanto, Fernando Alonso apenas tuvo rodaje debido a los problemas de fiabilidad de su monoplaza. La primera carrera es el 26 de marzo, en Australia.



M irando la tabla de tiempos del primer día de pretemporada, la Fórmula Uno no parece haber cambiado mucho, pese a la revolución reglamentaria para 2017, que trajo autos y neumáticos más anchos y mayor carga aerodinámica, entre otros: Mercedes sigue siendo el más rápido, con Lewis Hamilton registrando 1:21.765, apenas a 235 milésimas de la pole position del año pasado, lo que confirma que los nuevos monoplazas serán más rápidos que sus antecesores, dado el margen de mejoría que tienen hasta la primera carrera, el 26 de marzo, en Australia.

"Nuestro auto se ve mil veces mejor que el de los demás y somos un equipo sólido; hay que reconocer que somos el rival a batir", destacó el inglés, que ya dio el primer golpe a su nuevo compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quien fue apenas quinto entre los 11 pilotos que rodaron ayer en Montmeló (España).

En Ferrari, de todos modos, tienen razones para estar satisfechos: Sebastian Vettel se ubicó segundo (1:21.878), pero rodó con neumáticos medios, mientras que Mercedes lo hizo con los blandos.

El que sí sufrió, tal como en 2015 y 2016, fue Fernando Alonso. Su McLaren sufrió una fuga de aceite y otras averías desconocidas. "Tuvimos un problema que no existía, no sabemos más. Esperamos la investigación de Honda", contó Eric Bouillier, director del equipo.

"Nadie en el equipo está contento de perder el día y nadie esconde su frustración. Es normal las dudas que pueden tener los aficionados y la sensación rara, pero es el primer día de test, hay que mantener la calma", dijo Alonso, que fue noveno, a más de tres segundos de Hamilton, y dio apenas 29 vueltas, la peor cifra entre los 10 equipos que corrieron ayer (solo faltó Manor). Los ensayos seguirán hasta el jueves en Barcelona y habrá una segunda tanda de trabajos entre el 7 y el 10 de marzo.

"Nuestro auto se ve mil veces mejor que el de los demás y somos un equipo sólido; hay que reconocer que somos el rival a batir".
LEWIS HAMILTON, Mercedes.

"Fue un buen día, completamos 103 vueltas y disfruté mucho conduciendo: el auto tiene más agarre y va más rápido que el del año pasado".
FELIPE MASSA, Williams.

"Nadie en el equipo está contento de perder el día y nadie esconde su frustración, pero hay que mantener la calma".
FERNANDO ALONSO, McLaren.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia