Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El caso de José Miguel Gálvez:

Le negaron el duplicado de la licencia de conducir

martes, 28 de febrero de 2017


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Se la robaron mientras estaba de viaje y no pudo obtener el documento. En el municipio explican lo que señala la ley.



José Miguel Gálvez sufrió el robo de sus documentos cuando se encontraba de vacaciones en La Serena. Según nos contó, siguió el procedimiento en estos casos: bloqueó sus tarjetas bancarias y sacó un nuevo carné de identidad.

Sin embargo, al tratar de pedir un duplicado de su licencia de conducir en esa ciudad, se encontró con que desde la Dirección de Tránsito le dijeron que solo se podía obtener en la municipalidad emisora del documento.

Sabiendo que estaba tomando un riesgo, asegura, regresó de su viaje sin el respectivo documento.

Añade que acudió a otra municipalidad, pues la que le correspondía tenía sus oficinas cerradas. Entonces, dice, se percató de que para este trámite solo se requiere pedir por e-mail la carpeta del conductor y que cualquier repartición municipal puede emitir el duplicado, comprobando que todo esté en regla.

Línea Directa consultó a la Municipalidad de La Serena y nos informaron que la obtención del duplicado de licencias de conducir está regulado por la Ley de Tránsito. Precisaron que todas las direcciones de esta área en el país tienen la misma obligación y requisitos que cumplir.

Nos señalaron que solo podrá otorgarse este documento en caso de extravío o destrucción total o parcial de ella. Por ello, el duplicado de una licencia deberá ser solicitada por su titular al Departamento de Tránsito que la hubiere otorgado o al que correspondiere a su domicilio, acompañando un informe del Registro Nacional de Conductores, que acredite que su licencia extraviada o destruida no esté cancelada o suspendida.

Asimismo, en el municipio aseguran no haber podido confirmar lo señalado por el reclamante. De ser así, lamentan que no se le haya entregado la información correspondiente -que obedece a lo que la ley exige- y que las respuestas fueran inadecuadas. No obstante lo anterior, le solicitaron al jefe de la sección de licencias de conducir supervisar que la información que se entregue sea la adecuada, y en los márgenes de respeto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia