Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
De concretarse su valor, sería de US$ 37.058 millones:

La fusión de la bolsa de Londres con su par alemana estaría al borde del fracaso

martes, 28 de febrero de 2017

Fiorenza Gattavara
Economía y Negocios
El Mercurio

La firma británica decidió no aceptar la última exigencia de Bruselas, que requería la venta de su participación en MTS.



El operador de la Bolsa de Londres, London Stock Exchange (LSEG), admitió a través de un comunicado, que su esperada fusión con el operador de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse (DB), podría ser cancelada.

La principal razón que impediría la creación del mayor grupo europeo de infraestructuras de mercados -valorado en 35 mil millones de euros, que equivale a US$ 37.058 millones- se debería a que la firma británica decidió no aceptar la última exigencia de la Comisión Europea, con sede en Bruselas, que requería la venta de su participación de un 60% en la plataforma electrónica de negociación MTS.

Ante ello, la empresa británica, que gestiona las Bolsas de Londres y Milán entre otros negocios, señaló que no puede aceptar ese requisito debido a que "pondría en peligro las importantes relaciones con los reguladores italianos y el negocio en este país del grupo".

Tras negarse al requisito impuesto por Bruselas, que LSEG debía comenzar a concretar ayer por medio de un plan para deshacerse de MTS, el operador de la bolsa de Londres manifestó que "cree que es improbable que la Comisión Europea autorice la fusión".

A pesar de que ya se descartó casi por completo el negocio, el dueño de la Bolsa de Londres dijo que tiene la "fortaleza" para continuar por su cuenta si la fusión se viene abajo tal como se ha especulado en los últimos días.

Las dos empresas habían pactado el trato de integración a principios del año pasado, antes del referéndum de Reino Unido para abandonar la Unión Europea (UE), más conocido como Brexit, cuando la aprobación de Bruselas era considerada el mayor obstáculo. En ese entonces, ambas firmas señalaron que tras la fusión tendrían sede en Londres y que su principal ejecutivo sería Carsten Kengeter, consejero delegado de la Bolsa alemana.

Pero, la decisión del Reino Unido de abandonar la UE habría complicado las cosas, ya que los funcionarios alemanes habrían manifestado constantemente su oposición a que la compañía tenga sede en Londres, y legisladores británicos se han quejado de que la unión debilitaría su posición negociadora.

Los reguladores deben pronunciarse sobre la adquisición el 3 de abril, pero Deutsche Börse afirmó en un comunicado el domingo que espera una decisión a finales de marzo.

3 de abril
Los reguladores deben pronunciarse sobre la fusión del operador de la bolsa de Londres, London Stock Exchange (LSEG), y el operador de la bolsa de Fráncfort.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia