Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Sin importar la edad del niño:

Tener hijos solo implica menos horas de sueño para las mujeres

martes, 28 de febrero de 2017


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

A diferencia de los padres, ellas tienden a dormir menos de 7 horas.



Después de analizar los datos entregados por 5 mil 800 estadounidenses, investigadores de la Universidad del sur de Georgia concluyeron que tener hijos implica menos horas de sueño para las mujeres, pero no para los hombres. Según el estudio -que será formalmente presentado en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología en unas semanas-, entre las encuestadas de menos de 45 años, el 52% de las mamás (sin importar la edad de sus hijos) reportó dormir máximo siete horas al día. Dentro del mismo rango etario, el 62% de las mujeres sin hijos dijo descansar la misma cantidad de horas como mínimo.

Asimismo, las mamás encuestadas dijeron estar cansadas un promedio de 14 días al mes, mientras que las mujeres sin hijos sumaron un total de 11.

A diferencia del género femenino, al comparar datos entre hombres con y sin hijos, el contraste en cuanto a horas de sueño no fue significativo.

"Creo que estos hallazgos pueden ayudar mucho a las mujeres que se sienten diferentes por estar agotadas", comentó la autora del estudio, Kelly Sullivan, quien agregó que dormir lo suficiente es un componente clave de la salud.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia