Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Peligro para la fauna marina:

Advierten sobre riesgos de lanzar monedas al agua

martes, 28 de febrero de 2017


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Una tortuga tailandesa tendrá que ser operada tras confundirlas con alimento.



Poco más de 57 dólares -o 2 mil baht, la moneda oficial de Tailandia- tiene dentro de su cuerpo Bank, una tortuga de 25 años que habita en un estanque en la costa este de ese país y que en los últimos días llamó la atención a quienes la vieron en ese lugar: presentaba poco movimiento, falta de apetito y una enorme masa en su abdomen.

Luego de una serie de exámenes realizados por académicos de la Universidad de Bangkok, lo que en un principio se sospechó podía ser un tumor, terminó siendo un cúmulo de monedas atrapadas en su estómago. Estas habrían llegado hasta su cuerpo por culpa de turistas que recorren la zona y que lanzan monedas al agua, siguiendo la tradición que asocia este acto con volver al lugar que se visita.

"Por favor, no tiren monedas en los lugares con agua donde hay animales. Es un acto grave, uno muy peligroso para la vida marina", escribió en redes sociales Nantarika Chansue, la veterinaria que en dos semanas operará a Bank, para retirar los cuerpos extraños que hay dentro de ella. Además de dinero, los escáneres también muestran un anzuelo atrapado en su intestino.

El llamado de Chansue se volvió viral y generó una campaña para recolectar fondos y crear mayor conciencia sobre la presencia de fauna marina en lagos y océanos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia