Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Lanzamientos:

No solo los celulares se lucen en la feria de tecnología de Barcelona

martes, 28 de febrero de 2017

Alexis Ibarra Desde Barcelona
Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

En el Mobile World Congress se presentaron tabletas, vehículos autónomos, robots y hasta un invernadero inteligente.



Barcelona se convulsionó ayer con el comienzo del Mobile World Congress 2017, la principal feria de la telefonía móvil del mundo. Tacos, el metro repleto y hasta protestas hicieron que llegar hasta Fira Barcelona Gran Via, donde se realiza el evento, fuera difícil para los más de 100 mil asistentes.

El celular es el foco de la feria, por eso las grandes marcas han mostrado sus novedades, pero no lo son todo. Realidad virtual, robots y vehículos autónomos, como el Instinct, de Peugeot, son algunas de las propuestas.

El prototipo del Instinct demostró que se trata de un híbrido, con un volante se puede retirar y cuyos asientos se reclinan hasta volverse sumamente cómodo. Además, el auto conoce el estado de ánimo del conductor y le puede proponer "estados" de conducción. También ajusta la música y las luces a ese estado.

Entre los robots destacó Pibo, un amistoso robot surcoreano diseñado para romper el hielo entre las personas y generar más conversación.

También se presentó un invernadero tecnológico, creado por la startup israelita Living Box. Se trata de un sistema modular que utiliza la energía solar para cargarse. El invernadero predice el clima y ajusta el agua de riego.

Las tabletas también están presentes en la feria, a pesar de que sus ventas han bajado año a año. Según la consultora Deloitte, este año se venderán 165 millones de dispositivos, un tercio de lo que se vendía en 2014.

Samsung presentó dos nuevos modelos, cada uno apuntando a un público específico. La Galaxy Tab S3 está pensada para quienes usan la tableta para entretenerse, de ahí que se le diera importancia a su pantalla de 9,7 pulgadas con tecnología Super Amoled y que permite ver videos en 4K y con HDR (High Dynamic Range) que consigue colores más vívidos. Incluye cuatro parlantes, lo cual mejora la experiencia auditiva.

El Galaxy Book, por su parte, está orientado a los ejecutivos: usa el sistema operativo Windows 10, lo que le permite ejecutar los mismos programas que un computador. "Es un 2 en 1 diseñado para reemplazar un notebook , ya que sus características de movilidad, seguridad, conectividad y su procesador (un Intel Core i5 de séptima generación) la transforman en un dispositivo ideal para el trabajo", dice Maximiliano Quijada, product manager de tabletas.

Tanto la Tab S3 como el Galaxy Book incluyen un nuevo S Pen, un lápiz para escribir sobre la pantalla que permite realizar trazos precisos. Para los nostálgicos del papel, la compañía hizo una alianza con Staedtler, tradicional fabricante de lápices de madera, para crear un S Pen con el aspecto de un lápiz mina.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia