Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Las Condes frena proyecto de estacionamientos en Pdte Errázuriz por dudas sobre el modelo de negocio

viernes, 24 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La Municipalidad de Las Condes decidió congelar el proceso por el cual se planteaba entregar en concesión la construcción y operación de unos 500
estacionamientos subterráneos en el cruce de Avenida Alcántara con Presidente Errázuriz, en el sector poniente de la comuna.

La iniciativa dio varios pasos en la administración del alcalde Francisco de la Maza, pero a su llegada a la alcaldía, Joaquín Lavín decidió iniciar una revisión que terminó por dejar en `stand by` el eventual concurso.

"Yo me encontré con ese proyecto y estoy analizándolo, porque era una mezcla de financiamiento privado y público y eso no está muy claro. Yo tengo parado el lanzamiento del proyecto hasta que esté claro el modelo de negocio y el monto de la inversión", comentó Lavín a ValorFuturo.

Según el edil, el tema volverá a ser discutido en el curso de los próximos meses con los eventuales interesados en el contrato y con los colegios Villa María Academy y Verbo Divino, quienes habían comprometido un aporte directo
con miras a garantizarse al menos 150 aparcamientos cada uno de lunes a viernes.

El objetivo de la iniciativa es eliminar los estacionamientos de superficie que existen en la zona, agrandar el parque, dejar aparcamientos limitados para los
residentes y resolver el tema de los colegios que no cuentan con estacionamientos.

Incluyendo obras de hermoseamiento y soterramiento de cables, la inversión ascendería al menos a $15 mil millones (unos US$23 millones).

Lavín se desempeñó como alcalde de Las Condes entre 1992 y 1999, tras lo cual fue sucedido por De la Maza, hasta al 6 de diciembre del año pasado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia