Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Fiscal Gajardo: es una diligencia del todo sensata citación de Raúl Sotomayor, socio Southern Cross

viernes, 24 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, reiteró que la causa abierta por oficio respecto a la posible entrega de información falsa de parte de la isapre Masvida a la Superintendencia de Salud apunta a comprobar responsabilidades de personas naturales y no jurídicas.

En Mesa Central de Tele13 Radio, el persecutor especificó que la indagatoria apunta a confirmar si hubo o no este tipo de informaciones falsas y que "ese es el objetivo preciso y difiere de una investigacón mucho mayor que lleva la Superintendencia".

Gajardo aclaró que "en caso de acreditar que se hubiera entregado información falsa, quienes deberán responder, en nuestra investigación, son aquellas personas que hubieran hecho esta entrega de información".

En la oportunidad, el fiscal se refirió a la posibilidad de citar a declarar al socio de Southern Cross, Raúl Sotomayor:"parece una diligencia del todo sensata para realizar".

El abogado afirmó que "evidentemente" las inconsistencias en los estados financieros y operaciones contables que según el fondo de inversión Southern Cross halló e hizo públicas y que terminaron por frustrar su ingreso a la propiedad de la isapre, "son antecedentes que nos interesan y en el específico se ha solicitado información a Southern Cross".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia