Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%


UC Davis se apresta a inaugurar primer centro de extensión en Chile

lunes, 27 de febrero de 2017


Lo que viene
El Mercurio




Con el foco puesto en aportar en la transferencia de conocimientos sobre el uso de tecnologías, buenas prácticas en las bodegas y herramientas para mejorar la calidad de las uvas,UC Davis Chile alista los últimos detalles para poner en marcha el Centro de Extensión Vitivinícola del Sur, el primero de la institución californiana en el país, que trabajará con los valles de Tutuvén, Itata, Biobío y Malleco, especializándose en la producción de uva y en los procesos de vinificación.

Si bien aún no tiene definido el lugar físico donde se emplazará -lo decidirán durante el segundo trimestre- ya está conformado el directorio, donde participan la Universidad de Concepción y el INIA, y su gerente, Susan Olate. Además, desde hace un par de semanas comenzó la búsqueda de tres extensionistas para terminar de conformar el equipo de trabajo.

"El detalle de los temas prioritarios los tendremos en abril, pero ya formalizamos un convenio con Indap para potenciar el accionar de los extensionistas y, cuando el centro esté operativo en un lugar físico, estaremos abiertos a las empresas del sector para responder a sus consultas y necesidades técnicas", adelanta el director del centro, Mauricio Cañoles.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia